Langkawi es una pequeña isla al norte de Malasia.
La eligí para descansar una semana y me gustó, reservé un bed and breakfast en hostelworld, la chica que lo llevaba era irlandesa de Dublin, allí alquilé un escúter de 125cc y me recorrí todo la isla.
La mejor playa se encuentra al nord y se llega fácil, en moto son 30 minutos, la carretera es buena y pasas por varios pequeños pueblos. Fue una semana de relax y recargé las pilas antes de irme a Australia
Para llegar cogí un vuelo con airasia de kuala Lampur, antes de aterrizar se puede notar cuanto pequeña es la isla, por lo menos tiene aeropuerto...
Sabía que se podía bucear y me puse a buscar el centro de buceo, no lo encontré, pero pude reservar por medio de una agencia de viajes.
En aquella epoca estaba bastante verde, iba por el mundo sin nada, no tenía ni una pieza mía, alquilaba todo el equipo, ni siquiera tenía el ordenador y del logbook pensaba que fuera un trasto innecesario.
Al día de hoy no me voy a ningún lado sin ninguna de las dos cosas, he aprendido a bucear con mi proprio equipo, tengo que dar las gracias a todas las personas que poco a poco me han ayudado a mejorar como diver y a elegir el material.
Recuerdo que el wet sut, el bcd el octopus los elegí con mis amigos Gil y Alejo en una tienda en Valencia. El ordenador lo compré en Gili air (indonesia) y mi primer log book lo tuve en Mabul island.
Tego que dar a Special thanks a mi amiga Vera que me hizo entender la importancia de crecer como diver, después de su encuentro me saqué el advance y compré el computer....
Me recogieron por la mañana muy temprano y en bus fuimos a un puerto que estaba cerco pero para llegar no se cuantas curvas tuvimos que hacer y tardamos bastante. De allí subimos a un barco y fuimos a Coral Garden que es el mejor sitio donde bucear.
En el barco conocí el dive master del centro de buceo “pro dive” y Marcel Amkreutz un señor holandés que tenia mas de mil inmersiones y que en el viaje de vuelta me regaló una hoja de su logbook con apuntados todos peces que habíamos visto, fue muy amable, lastima que he perdido su contacto.
Hicimos dos inmersiones una en Coral Garden y otra en house reff, el buceo fue muy fácil, sin corrientes y con agua cálida, para mí que llevaba tiempo sin bucear fue una vuelta muy agradable.
Vimos groopars, pipefish, jackfish, snake banded, stonefish, lionfish, clownfish, shrimps(white little).